Tratamiento y Cura de las Almorranas

tratamiento y cura de las almorranasTratamiento y cura de las almorranas. Algunas veces, las hemorroides se pueden curar y tratar haciendo algunos cambios en su dieta y estilo de vida. El objetivo es ayudar a aliviar sus síntomas. Hay una serie de cosas que puede hacer para tratarlas incluso curarlas.

Tratamiento y cura de las almorranas en casa

  • Coma una dieta alta en fibra para ayudar a que sus heces sean más suaves y fáciles de pasar. Esto es importante para reducir la presión sobre las venas en el ano causadas por el esfuerzo cuando tiene evacuaciones intestinales. Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra son las frutas y verduras crudas, los cereales y los suplementos de fibra.
  • Beba suficiente líquido para mantenerse hidratado y no tenga demasiada cafeína.
  • Intenta no forzar cuando estás defecando. Luego, limpie suavemente alrededor de su ano con toallitas húmedas o toallitas húmedas para bebé y seque bien.
  • Los baños calientes regulares dos o tres veces al día pueden aliviar algunos de sus síntomas. Si tiene problemas para entrar y salir del baño, puede probar un baño de asiento.Esta es una pileta de agua portátil en la que puede sentarse con las caderas y las nalgas. Algunos expertos creen que no hay suficientes pruebas de que los baños de asiento ayuden en el tratamiento y cura de las almorranas.

Estos simples consejos le ayudarán muchísimo en tratamiento y cura de las almorranas

tratamiento y cura de las almorranas

Tratamiento y cura de las almorranas con medicina

Una variedad de medicamentos puede ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides. Pídale consejo a su farmacéutico y siempre lea el folleto de información del paciente que viene con su medicamento.

  • Si tiene heces duras, un suplemento de fibra como cáscara de ispaghula (por ejemplo, Fybogel) o laxante suave como lactulosa ablandará sus heces. No use laxantes que estimulen su intestino, como el SEN, a menos que su médico o farmacéutico lo aconseje.
  • Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, pueden ayudar a aliviar cualquier dolor que tenga. No use analgésicos que tengan un opioide (como la codeína), ya que podrían estreñirlo.
  • Las cremas, ungüentos y supositorios calmantes pueden aliviar el dolor y la picazón. Hay muchos productos diferentes disponibles en el mostrador. Algunos contienen un anestésico local como la lidocaína.
  • Los productos que contienen corticosteroides, como Anugesic-HC y Proctosedyl, pueden reducir la hinchazón y el dolor. No los use durante más de una semana, ya que pueden dañar la piel alrededor de su ano. Estos generalmente solo están disponibles con receta médica.

A veces puede tomar algunas semanas para que sus síntomas mejoren con medidas de autoayuda y medicamentos. Si después de este tiempo sus síntomas no mejoran con las medidas de autoayuda y los medicamentos, consulte a su médico de cabecera. Pueden referirlo a un especialista.

Tratamiento y Cura de las Almorranas

Tratamientos y curas de las almorranas no quirúrgicos

Existen ciertos tratamientos para los que deberá ingresar al hospital como paciente externo. Por lo general, no tendrá que pasar la noche. Estos incluyen los siguientes.

  • Esto implica colocar una pequeña banda elástica alrededor de las almorranas, que corta el suministro de sangre. Esto hace que muera y se caiga después de unos días. El área que queda se curará naturalmente.
  • Esto implica que les inyecten a sus bultos una solución aceitosa, lo que los hace marchitarse.
  • Coagulación infrarroja o tratamiento con láser. Utiliza luz infrarroja para sellar las venas por encima de la almorrana, lo que hace que se encoja.
  • Diatermia bipolar y tratamiento de electroterapia de corriente continua. Esto usa una corriente eléctrica para destruir la almorrana.

La mayoría de las personas que tienen uno de estos procedimientos encuentran que eso ayuda. Se le puede ofrecer un procedimiento más nuevo llamado ligadura de la arteria hemorroidal guiada por Doppler. Utiliza una sonda de ultrasonido para encontrar una arteria en el canal anal que puede coserse para limitar el suministro de sangre a las almorranas. Los expertos aún no están seguros de qué tan bien funciona este procedimiento.

Su médico le informará los beneficios y riesgos del procedimiento recomendado para usted.

Tratamiento y cura de las almorranas con cirugía

La mayoría de las almorranas no necesitan cirugía. Los tratamientos quirúrgicos para las hemorroides son una opción si tiene hemorroides severas, otros tratamientos no han funcionado o si sus hemorroides continúan sangrando. Hay diferentes tipos de cirugía. Estos son:

    • Hemorroidectomía: este es un procedimiento quirúrgico para eliminar cualquier pila que cause problemas.
    • Hemorroidopexia grapada: aquí es cuando el área de tejido con montones se sutura más arriba en el canal anal, lo que significa que las almorranas ya no saldrán del ano y se encogerán.

Hemorroidopexia grapada

El tipo de cirugía que su médico le recomiende dependerá del tamaño y la cantidad de almorranas que tenga. La hemorroidopexia con grapas a menudo se recomienda porque las personas suelen tener menos dolor y una curación más rápida que con la hemorroidectomía.

Su médico le explicará los riesgos del procedimiento y el alivio de los síntomas que puede esperar.

tratamieno y cura para las almorranas

El mejor tratamiento y cura para las almorranas. La prevención

Las siguientes medidas de estilo de vida pueden ayudar a mantener sus heces blandas, previniendo el estreñimiento y las hemorroides.

  • Coma bastantes alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, cereales integrales, arroz integral y pasta, nueces, frijoles y legumbres. Intente comer de 25 a 30 g de fibra al día. Como guía, media taza de cereal de salvado contiene casi 10 g de fibra y una manzana de tamaño mediano tiene aproximadamente 3,5 g.
  • Beber mucho líquido. Trate de limitar su consumo de bebidas con cafeína.

Complicaciones en el tratamiento y cura de las almorranas

Las almorranas rara vez causan problemas graves, pero pueden provocar algunas complicaciones, como las que se detallan a continuación.

  • Las úlceras pueden formarse en almorranas externas.
  • Las manchas en la piel pueden aparecer cuando el interior de una almorrana se contrae, pero la piel permanece. Para obtener más información acerca de las manchas.
  • La mucosidad que se escapa de su ano puede causar que la piel circundante se ponga muy dolorida y dañada.
  • Las almorranas severas (almorranas de cuarto grado) a veces pueden ser estranguladas, lo que significa que pierden su suministro de sangre. Esto puede ser muy doloroso y hacer que el tejido muera.
  • Bultos trombosados: aquí es donde se forma un coágulo de sangre dentro de una almorrana, lo que causa un dolor intenso. Esto se puede tratar con un procedimiento para eliminar el coágulo.

También puede descubrir que sus bultos lo hacen sentir cohibido (por ejemplo, tener relaciones sexuales). Si necesita algún consejo, hable con su médico de cabecera.

Tratamiento y Cura de las Almorranas

Preguntas frecuentes en el tratamiento y cura de las almorranas

 ¿Las manchas en la piel son lo mismo que las almorranas?

No, las manchas en la piel no son lo mismo que las almorranas, pero puedes tenerlas si tienes bultos.

Las manchas en la piel anal son comunes y puedes desarrollarlas si tienes bultos externos. Las almorranas externas son hinchazones que se desarrollan en el borde exterior de su ano. Los coágulos de sangre a veces se pueden formar en almorranas externas y esto estirará su piel sobre el área. A medida que la pila se cura, se encogerá gradualmente y dejará una pequeña marca de piel extra. También puede tener manchas en la piel sin tener almorranas.

Las manchas en la piel, pueden dificultar la limpieza después de defecar. Esto puede causar dolor y picazón. Por lo general, no necesitará ningún tratamiento para las manchas de piel. Tener cuidado en limpiar las manchas en la piel después de cada evacuación intestinal reducirá el dolor y la picazón.

¿Existen remedios herbales que pueden ayudar a las almorranas?

No hay pruebas suficientes para demostrar que las medicinas chinas o los tratamientos homeopáticos pueden ayudar a tratar las hemorroides.

Algunas hierbas chinas se han sugerido como tratamientos y curas para las almorranas. Cuando los expertos examinaron todos los hallazgos de los estudios, no encontraron suficientes pruebas de que las hierbas chinas puedan ayudar a tratar y curar las hemorroides.

Los flavonoides son suplementos que también se han sugerido para ayudar a las hemorroides, pero los expertos no están de acuerdo en si funcionan. Los flavonoides son sustancias naturales que se encuentran en algunas frutas, vegetales y otras plantas. Por el momento, no hay pruebas suficientes para demostrar que los flavonoides funcionan. Los expertos no los recomiendan como tratamiento y cura para las almorranas.

Siempre que sus bultos no sean graves, probablemente pueda reducir sus síntomas sin tomar medicamentos convencionales al consumir una dieta alta en fibra y beber mucho líquido. Tener cuidado de lavarte suavemente después de cada evacuación intestinal también reducirá el dolor y la picazón.

Hable con su farmacéutico si está pensando en usar remedios herbales u homeopáticos. Los remedios naturales no son necesariamente inofensivos o más seguros que los medicamentos convencionales.

Tratamiento y Cura de las Almorranas

¿Por qué la piel alrededor de mi ano se pica cuando tengo bultos?

La picazón es a menudo un síntoma de las almorranas. La picazón puede ser causada por mucosidad, marcas en la piel o piel sucia.

Si tiene hemorroides internas, la mucosidad de su recto puede filtrarse y provocar picazón. Sucediendo esto, también es posible que ocasione fugas de heces, lo que puede aumentar la picazón.

Los bultos externos, pueden provocar el desarrollo de marcas cutáneas. Las marcas de la piel pueden causar picazón porque atrapan la humedad de la piel. Las marcas de la piel también pueden dificultar la limpieza adecuada después de evacuar, lo que causa más picazón e incomodidad.

Existen muchas cremas, ungüentos y supositorios diferentes que pueden ayudar a aliviar el dolor y la picazón. Algunos contienen un anestésico local como la lidocaína. Siempre lea el folleto de información del paciente que viene con su medicamento. Si tiene alguna pregunta, consulte a su farmacéutico.

Aunque estos tratamientos pueden brindarle un alivio a corto plazo de sus síntomas, no tratarán ni curarán sus hemorroides.

**Lo que sí es un excelente tratamiento y cura para las hemorroides es Hemorroides control. Un tratamiento holístico que consiste en cambios de estilo de vida como la dieta y ejercicio suave.**

Tratamiento y Cura de las Almorranas

 

Deja un comentario