Tratamiento natural para las hemorroides

La mejor manera de combatir una enfermedad es mediante remedios naturales, y es que sus efectos secundarios son muy bajos. Es por ello, que en esta ocasión analizaremos los distintos tratamientos naturales para las hemorroides, así como los que son más efectivos y rápidos.

el mejor tratamiento natural para las hemorroidesEl mejor tratamiento natural para hemorroides externas

Algunos de los síntomas que pudiera presentarse al tener hemorroides, podrían ser:

  • dolor punzante
  • comezón
  • sangrado
  • inflamación

Por ello, las recomendaciones estarán dirigidas a atacar cada uno de esos síntomas. En consecuencia, analicemos cuales serían los mejores tratamientos naturales para las hemorroides externas. Los siguientes remedios son específicamente para la inflamación, le presentamos a continuación algunos procedimientos muy sencillos:

1.-Coloque en un recipiente grande las siguientes plantas:

  • salvia
  • castaña de indias
  • gordolobo

Y por último añada dos tazas de agua hirviendo y viértalo inmediatamente en el inodoro. Ese es el momento para sentarse y quedarse allí para absorber todo el vapor de las plantas.

2.-Realice baños de asiento con agua caliente, pero al mismo tiempo alterne con compresas de agua fría. Evite aplicar el hielo directamente sobre la hemorroide, eso sería muy perjudicial, por ello tómelo en una toalla y envuélvalo, y colóquelo en la zona del ano.

3.-Puede realizar una infusión de la planta Hamamelis o puede ser de bruco, luego con una gasa impregnada del líquido, colóquela en la hemorroide, puede repetir la acción cuanto lo desee.

4.-Otras de las recomendaciones es tomar té verde en infusión, este se puede tomar dos veces al día. Pero evite tomarlo de noche pues le dará insomnio y si sufre de tensión arterial tampoco lo ingiera, pues puede ser contraproducente.

5.-Tome una hoja de Aloe vera y extraiga el cristal y licue. Ese líquido puede aplicarlo varias veces al día en la zona el mejor tratamiento natural para las hemorroidesanal después de ir al baño. Esto no solo le dará la sensación de frescor, sino que también le desinflamará y le regenerará la zona afectada.

6.-El vinagre de sidra se puede aplicar en las hemorroides de 2 a 3 veces al día; ya que, tiene el efecto de reducirlas. Además, se puede utilizar como baños de asiento, aunque su efecto sea lento, es muy beneficioso.

7.-Puede usar rábano blanco machacarlo y realizar como una crema y colocárselo en la zona del ano. Aunque, si lo prefiere, puede consumirlo en las comidas o como jugo con algo de miel. De cualquier manera, tendrá un buen efecto en las hemorroides.

tratamiento natural para desinflamar las hemorroides

Otros tratamientos para desinflamar las hemorroides

Aparte de los ya mencionados, es importante destacar aquellos tratamientos relacionados con nuestro estilo de vida, por ejemplo, los que mencionáremos a continuación:

  • Cuando este sentado haga intervalos para estar de pie, así evitara ejercer más presión sobres las venas inflamadas.
  • Realice ejercicios todas las semanas de 3 a 4 veces sobre 45 minutos cada sesión. Esto le ayudara a tener mejor circulación y por ende mejorar las hemorroides.
  • Al comer trate de ingerir suficiente fibra, frutas y verduras. Así al evacuar no tendrá que hacer mucho esfuerzo, pues se le hará mucho más fácil.
  • Cuando vaya a ir al baño, no lo haga con prisas. Tome tiempo para relajarse y evacuar tranquilamente, así no ejercerá presión sobre las hemorroides.
  • No consuma sal de forma excesiva y ni mucho menos incluya comidas picantes o como aderezo, esto es malo para las hemorroides.
  • No olvide el consumo de agua constante. Consuma de 1,5 litro a 2 por día.
  • Si tiene sobrepeso, hay que adelgazar. Ya que esto le ayudara a prevenir las hemorroides.
  • Evite consumir bebidas alcohólicas, esto puede empeorar su situación.

Aprende a aliviar el dolor de las hemorroides sencillamente en este artículo…

Manzanilla tratamiento natural para las hemorroides

Esta magnífica planta tiene propiedades que son antinflamatorias y astringentes, por esta razón es ideal para las hemorroides. Así que se puede utilizar de distintas maneras, veamos cómo.

  • Realice un baño de manzanilla de 15 minutos todos los días. Para ello elabore una infusión con esta planta de 3 litros y luego agréguele más agua y estará listo para el baño.
  • Otra manera de aprovechar esta planta, es preparar manzanilla en un litro de agua y con una gasa esterilizada o un algodón, lavar las hemorroides.
  • Puede obtener también la manzanilla en aceite y solo aplicarlo en la zona afectada una vez al día.
  • Por último, tomarla como té, o hacer baños de asiento, todo esto puede ser muy práctico como remedio para las hemorroides

las hemorroides desaparecen

Tratamiento natural para las hemorroides internas

Ahora hablemos un poco más de remedios para las hemorroides, pero en este caso específicamente las internas. Existen algunas maneras muy particulares de poder llegar la zona rectal y una de ellas es como supositorio, vea como puede hacerlo.

1.- Corte una hoja de Aloe Vera y extraiga un pedazo del gel, lávelo y córtelo de tal forma que pueda introducirlo por el ano luego congélelo y después estará listo para colocárselo como supositorio.

2.-Tome un diente de ajo lávelo y colóquele un toque de aceite de oliva, entones introduzca en el ano antes de acostar a dormir. El ajo por su propiedades antibióticas y antinflamatorias será un buen aliado para combatir las hemorroides internas.

3.- Al igual que el Aloe Vera, las patatas también puede cortarse de forma pequeña y ser introducidas en el ano. Ya que la misma tiene cualidades cicatrizantes y calmantes. No olvide lavarlas muy bien y retirarle la corteza.

4.-Otra manera de ayudar a las hemorroides internas sangrantes, es tomado la semilla del mango y dejándola secar al sol, después de eso triturarla. Lo que obtengamos lo mezclamos con algo de miel y lo consumimos.

En fin, cada una de estas recomendaciones son tanto como para curar como para prevenir esas molestas hemorroides. Que en muchas oportunidades nos limitan de realizar nuestras actividades cotidianas. Por ello, recuerde con los remedios naturales hay que ser constantes y pacientes. Solo así lograra el objetivo, pero vale la pena, pues lo natural tiene pocos efectos secundarios y la mejor parte es que son fáciles de realizar y de bajo costo.

hemorroides crema

Deja un comentario