Remedios Caseros para el Hemorroides

Remedios caseros para el hemorroidesA continuación, te vamos a dejar un par de remedios caseros para el hemorroides, poco habituales, o de los que habrás oído hablar muy poco. Espero que te vayan bien.

Remedios Caseros para el Hemorroides, los Baños de Asiento con Malva

Como ya hemos visto, existen muchos remedios caseros para el hemorroides basados en productos naturales; sin correr el riesgo de perjudicar aún más el padecimiento o maltratar la delicada piel de la zona del recto. Otro elemento que resulta perfecto para cumplir con este objetivo, es el de la malva. Esta planta, característica por sus preciosas flores de un color lila violáceo, suele cultivarse en los campos silvestres y posee diferentes propiedades que son benéficas para la salud, tales como las siguientes: 

      • Es genial para atenuar las enfermedades del Sistema Respiratorio, tales como la bronquitis, la laringitis y la tos; mediante la preparación de infusiones calientes.
      • También es muy utilizada para aliviar el estreñimiento, un hecho que no debemos olvidar, puede derivar en hemorroides. Esto se logra mediante la fabricación de supositorios o tomándola con un poco de agua tibia.
      • Además, se usa en el tratamiento de problemas digestivos como la gastroenteritis, incluyéndola en lavados estomacales.
      • Mezclada con miel natural de abejas y diluida en agua, ayuda a calmar el dolor de encías.

¿Cómo se usan las plantas de la malva para que sean remedios caseros para el hemorroides?

Para que la podamos catalogar como remedios caseros para el hemorroides, es necesario preparar un baño de asiento especial, en donde se utilizará esta planta. Tan solo sigue las instrucciones a continuación y podrás enterarte de todos los detalles.

  1. Primero que nada, consigue hojas de malvafrescas en una tienda naturista o cualquier mercado, en donde vendan plantas medicinales.
  2. Una vez que las tengas contigo, simplemente la pondrás a hervir en medio litro de agua durante 10 minutos.
  3. Después tendrás que colocar agua tibia en una vasija o un bidet y agregar con cuidado, el líquido en el cual herviste la malva.
  4. Finalmente, siéntate en cuclillas tocando el agua con el ano, por 10 o 15 minutos. Cuando hayas terminado, simplemente enjuaga el área húmeda con una esponja humedecida en agua fresca,

Hemorroides Control

Otro de los remedios caseros para el hemorroides que te traemos hoy es:

Remedios Caseros para el Hemorroides, con la Ralladura de Papa

Un vegetal que resulta excelente como remedios caseros para el hemorroides, es la papa. De esta manera, evitas poner en riesgo tu salud y empeorar las pústulas que han aparecido como consecuencia de esta enfermedad, ya que estarás utilizando un ingrediente totalmente seguro. La papa debe encontrarse cruda para aprovechar todas las propiedades que posee al máximo. Dentro de las más importantes, podemos nombrar las siguientes:

    • Ayuda a atenuar y prevenir los padecimientos del sistema digestivo, como la gastritis y las úlceras. Debes tener en cuenta que la salud del mismo, es muy importante para evadir justamente las hemorroides, ya que estás pueden presentarse como consecuencia de malestares asociados a la mala digestión.
    • Funciona como un efectivo antiinflamatorio, que es perfecto para atenuar la hinchazón de las pústulas.
    • Controla y regula los niveles de presión, evitando enfermedades cardíacas, otro factor que nos indica su eficacia en el combate contra las hemorroides, ya que estás se encuentran ligadas a un mal funcionamiento de las funciones arteriales.
    • Además, es diurética, lo que significa que podemos limpiar nuestro organismo a través de su consumo.

¿Cómo se usan las papas para que sean remedios caseros para el hemorroides?

Para empezar a tratar las hemorroides solamente necesitarás una papa cruda, eso sí, procura que este bien limpia y desinfectada, antes de proceder a usarla.

  1. Pela la papa y con ayuda de un rallador, comienza a rayarla en capas delgadas.
  2. Con la ralladura de almidón que obtuviste, vas a deshinchar y aliviar las almorranas, colocándola suavemente en la zona afectada.
  3. Déjala actuar por veinte minutos y luego, ve a lavarte con un poco de agua tibia tirando a fría; sentirás un ligero alivio de inmediato.

Este remedio casero es estupendo para quitar la picazón producida por esta afección, además de suavizar la piel del recto. También puedes consumir la papa cruda, formando una especie de puré o hirviendo las cáscaras en agua, para hacer sopa.

Si quieres conocer un tratamiento holístico natural y totalmente estructurado para acabar definitivamente con tus hemorroides, no dudes en clickar al banner de aquí debajo.

Hemorroides Control

¡!Información sin compromiso¡¡

Deja un comentario