Hemorroides internas sangrantes

como son las hemorroides internasLas almorranas o hemorroides internas sangrantes son una enfermedad muy común en el mundo. Pero lo que quizás desconocías es que existen dos tipos de ellas: internas y externas. En esta ocasión hablaremos sobre las hemorroides internas sangrantes. Éstas –como su nombre indica- son aquellas que afectan a las venas hemorroidales internas y que desencadenan en dolor, inflamación y sangrado en las heces.

Generalmente se conoce que las hemorroides o almorranas presentan sangrado al momento de la evacuación. Lo cual es totalmente cierto en el caso de las internas y ésta se puede observar específicamente en las heces.

¿Cómo puedes saber si tienes hemorroides internas sangrantes?

Como lo hemos explicado anteriormente, la presencia de sangre en las heces es característico de las hemorroides sangrantes. Por lo que es considerado parte de sus síntomas. También es conocido que es igualmente usual sentir un malestar anal y sensación de llenura después de evacuar.

A diferencia de las almorranas externas, las hemorroides internas sangrantes no generan dolor crónico y algunas suelen sobresalir fuera del cuerpo. Por lo que se debe tener cuidado a la ropa interior que presente suciedad, de ser ese el caso, es importante tratar la hemorroide interna sobresaliente.

Remedios caseros para las hemorroides internas sangrantes

como puedo saber si tengo hemorroides internas o externasDesde casa puedes utilizar diversos remedios que te ayudarán a eliminar las hemorroides internas sangrantes. Seguramente has escuchado hablar de las propiedades del ajo, pero no de que podías usarlo como tratamiento para las hemorroides. En el caso de las almorranas internas, el ajo es uno de los remedios más efectivos para esta enfermedad: solo debes tomar una cabeza de ajo e introducirlo por el ano cual supositorio. Es aconsejable hacerlo antes de dormir. Aunque parezca extraño, es un gran remedio para conseguir mejoría.

Al igual que el ajo, las patatas suelen ser utilizadas en pequeños trozos para introducirlas por el ano. Debes tomar en cuenta los cuidados higiénicos como lavarlas muy bien antes de introducirlas a tu cuerpo, pues de lo contrario solo empeorarías tu situación.

Tomar té de jengibre puede ayudarte a la desinflamación de las hemorroides internas. Al contener propiedades antibacterianas y antioxidantes. Pruébalo en té o intenta extraer su jugo para hacer un zumo natural combinado con cítricos como el limón.

La manzanilla tiene muchos beneficios cuando se habla de hemorroides. Intenta tomar varias infusiones al día de manzanilla durante una semana, es un remedio que tarda un poco más que los demás, pero también genera resultados positivos con las hemorroides internas.

Dieta para las hemorroides internas

Además de los remedios caseros antes mencionados, también puedes seguir una dieta que te ayudará al tratamiento y la prevención de hemorroides internas sangrantes. Incluye en tu dieta los alimentos que explicamos a continuación y olvídate de esta incómoda enfermedad:

  • Granos enteros; los cereales, la avena, el maíz o la patata son alimentos ricos en fibra y altamente recomendados para las dietas de personas propensas a sufrir de hemorroides. Estos te ayudarán con tu digestión.
  • Albaricoques, pasas y dátiles; son frutas que también poseen un alto contenido de fibra. Estas son fantásticas para eliminar o mitigar los terribles episodios de estreñimiento que aceleran la aparición de hemorroides internas.
  • La papaya; ha sido una fruta reconocida por sus propiedades digestivas. Es magnífica para ayudarte a hacer una mejor digestión y como ablandadora natural de heces. Es más aconsejable consumirla estando verde. Pues sus propiedades se encuentran más concentradas que en estado de madurez.tratamiento para hemorroides internas sangrantes
  • Manzanas; al consumir una manzana al día puede ayudar a mejorar la frecuencia de las deposiciones, además de poseer altas concentraciones de fibra. Es importante que la consumas con la piel, ya que es donde más beneficios se concentran.
  • Aloe vera; esta planta tiene las propiedades suficientes para ablandar las heces, por lo que tus deposiciones ya no supondrán un esfuerzo infrahumano. Además, también funciona como laxante natural, pero sin excederte con su consumo.
  • Agua natural: por último y no menos importante, el consumir 2 litros de agua al día ayudará mucho en el tratamiento de las hemorroides internas. Esto ayudará a tu digestión y serás menos propenso a sufrir de esta terrible enfermedad.

hemorroides sangrantes embarazo

Hemorroides internas y cáncer de colon

Estas dos enfermedades han sido asociadas en los últimos años y han generado muchas dudas en quienes presentan los síntomas característicos que antes hemos mencionado; esto por el hecho de que ambas pueden presentar sangrado en las heces.

Generalmente, el sangrado en las heces se debe a una gran presión que se ejerce en la zona anal y que desencadena en la inflamación de una vena, conocido como hemorroide. Es importante que tomes en cuenta que las hemorroides suelen inflamarse y desinflamarse. Y el sangrado suele presentarse de igual manera: esporádico e irregular.

¿Cuándo debes contactar a un médico?

Cuando el sangrado es constante y aumenta, pues esto podría significar un problema más grave que debe ser diagnosticado por un experto en el tema, tal es el caso de un proctólogo.

Los síntomas del cáncer de colon suelen ser algo parecidos a los de las hemorroides, pero debes tomar en cuenta y saber diferenciar algunos aspectos tales como las heces. Pues en el caso del cáncer de colon, estas se caracterizan por ser delgadas y presentarse con dolor abdominal, así como con sangre. Además, el paciente comienza a perder peso sin razón aparente.

Sin embargo, no desesperes ni caigas en angustia. Es importante que sepas reconocer las señales de tu cuerpo y que preguntes a tu médico de cabecera por los síntomas que estás experimentando. Recuerda que tu salud es lo más importante y cuando de cuidarla se trata, no deben existir dudas.

 

Tipos de hemorroides

hemorroides que sangran mucho

 

Tratamiento médico de hemorroides 

El tratamiento médico para las hemorroides internas sangrantes no suele variar mucho del recomendado en el caso de las externas. Son frecuentes las pomadas, los analgésicos, así como también los fármacos antiinflamatorios. Puedes probar con alguno de los siguientes:

  • Corticoides; son los fármacos que tienen más efecto sobre la inflamación característica de las hemorroides. Su tratamiento no debe exceder una semana de duración. Unos de los más utilizados son la hidrocortisona, prednisona y la beclometasona.
  • Benzocaína o lidocaína; estos son anestésicos locales que al estar en contacto con la piel producen una sensación de alivio a síntomas como la picazón y el ardor de las hemorroides internas. Tampoco se recomiendan en tiempos prolongados. Por lo que su empleo no debe pasar de una semana.
  • Calamina; usada como astringente, alivia el dolor y la irritación producida por las hemorroides internas. El agua de hamamelis también puede ser utilizada de igual manera y conseguirás mejoría a estos incómodos síntomas.
  • Anestésicos; estos funcionan bloqueando el dolor de la zona donde es aplicado. Es por ello que es frecuentemente utilizado para el tratamiento de las hemorroides internas en caso de que se presente dolor leve o moderado.
  • Procedimientos quirúrgicos; la cauterización, ligadura con banda elástica, escleroterapia, hemorroidopexia con engrapadora, son algunos de los procedimientos quirúrgicos que suelen ser aplicados en caso de hemorroides. Para saber cuál de ellos es correspondiente a tu situación, debes consultar con tu médico de cabecera.
  • Suplementos dietéticos; utilizados en combinación con otros tratamientos, los suplementos dietéticos son también frecuentes en el tratamiento de las hemorroides internas. Tal es el caso de la crema ungüento hemorroides Proktoleks cuya composición es totalmente natural y te ayudará a aliviar los síntomas y ¿por qué no? a desparecer las hemorroides internas.
  • Crema de cera; quizás hayas escuchado mencionar la crema de cera para las hemorroides. Sus componentes encabezados por productos de las abejas te ayudarán a eliminar rápidamente los síntomas de las hemorroides, destruir las bacterias que se acumulan en la zona anal, fortalecer los vasos sanguíneos para evitar la aparición de almorranas, y finalmente reducir la probabilidad de aparición de fisuras anales.

Con todo lo que te hemos explicado sobre las hemorroides internas sangrantes, esperamos que puedas obtener un alivio rápido y seguro de tu padecimiento. No olvides seguir una dieta alta en fibra y un estilo de vida saludable para evitar caer en estos terribles e incómodos síntomas.

¿Qué haces cuando padeces de hemorroides internas sangrantes? Cuéntanos tu experiencia

hemorroides sangrantes crema

Deja un comentario