¿ Cómo curar las hemorroides ? 7 Remedios Naturales

La pregunta que se nos plantea es ¿ cómo curar las hemorroides ?

Las hemorroides son un tipo de varices. Son venas que aparecen alrededor del ano después de una inflamación de los vasos sanguíneos.

Hay dos tipos de hemorroides:

  • Las hemorroides internas: Son invisibles y poco dolorosas con sangrado.
  • Las hemorroides externas: Son visibles, dolorosas y pueden tener sangrado 

Una persona puede padecer los dos tipos de hemorroides al mismo tiempo, pero seria un caso extremo y no habitual.

A continuación, encontrará una lista de los remedios más eficaces en los que aprenderá cómo curar las hemorroides en su propia casa: 

como curar las hemorroides

 

¿ Cómo curar las hemorroides con la fibra ? 

La fibra dietética es considerada como el tratamiento natural mas poderoso para cualquier enfermedad hemorroidal. Asi que comer fibra regular y adecuadamente, favorece curar las hemorroides y prevenir la recurrencia de las mismas.

La fibra es un ablandador natural de las heces y facilita enormemente las movimientos intestinales. Tenemos varios alimentos ricos en fibra, tales como las frutas y verduras, pan integral, arroz integral, cereales y frutos secos.

Hemorroides Control

¿ Cómo curar las hemorroides con la dieta ? 

¿Sabias que es posible curar las hemorroides por ti mismo mediante la dieta? Si, es posible. Simplemente hay que evitar comer cualquier alimento que pueda causar estreñimiento. O como minimo reducir dicho alimento. Ya que el estreñimiento es la causa principal de las hemorroides. Con el estreñimiento, las heces se endurecen, causando daños en las paredes anales al defecar.

Es aconsejable reducir el consumo de alimentos que causan estreñimiento. Como la carne roja, esta tarda mucho tiempo en ser digerida. Dulces, pasteles, y otros tipos de repostería con grandes cantidades de azúcar, estos productos llevan muy poca o ninguna fibra. Además estos alimentos pueden causar un estreñimiento crónico.

Tambien es aconsejable evitar cualquier tipo de alimentos con alto contenido en aceites saturados o grasas deshidrogenadas, dado que estos alimentos causan estreñimiento y también enfermedades cardiovasculares.

La cafeína también tiende a causar estreñimiento dado a su tendencia a la sequedad del cuerpo. Asi que se recomienda evitar las bebidas con cafeína.

 

¿Cómo curar las hemorroides con agua?

La hidratación es algo muy importante. mantener el cuerpo bien hidratado, nos puede evitar del sufrimiento de las hemorroides.

El agua favorece una digestión adecuada de los alimentos, ayudando a suavizar las heces. Bien hidratados obtenemos una evacuación fácil y sin resistencia. Lo que nos quita el riesgo de que suframos hemorroides.

como curar las hemorroides con miel

¿ Cómo curar las hemorroides con la miel ?

La miel, sobre todo la de buena calidad, es sobradamente conocida por sus propiedades medicinales y curativas. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

La mejor manera de utilizar la miel, es aplicarla directamente sobre las hemorroides externas. La miel es antibacteriana, antifúngica y además también tiene propiedades calmantes. Puede reducir el dolor y la inflamación de las hemorroides.

Debe limpiar y secar bien las hemorroides antes de aplicar la miel en la zona afectada. También puede ser utilizada mediante via oral para combatir el estreñimiento. Debe tomarse con agua caliente y mezclada con ajo.

Hemorroides Control

¿Cómo curar las hemorroides con plantas medicinales?

La fitoterapia es un método que ha demostrado ser eficaz contra las hemorroides en todas las etapas de la enfermedad.

Las plantas aromáticas y medicinales pueden ayudar a curar todos los síntomas de las hemorroides, gracias a sus excelentes propiedades curativas. El hamamelis, cipres, castaño, el roble, son buenos ejemplos.

Todas estas plantas pueden ser utilizadas bien sea como infusiones, o como aplicación de cataplasmas externamente. Gracias a su efecto calmante, antiinflamatorio y analgésico son buenos para el picor, el dolor y otros síntomas de las hemorroides.

 

¿Cómo curar las hemorroides con el ejercicio? 

Mucha gente piensa que el ejercicio no es bueno en caso de un brote hemorroidal. Esto no es asi.

Solo algunos deportes no son recomendables en un caso de hemorroides. El culturismo (entrenamiento con pesas), ciclismo y otros deportes de fuerza, no son recomendables a causa de un intenso desgaste muscular. Un esfuerzo excesivo puede desarrollar las hemorroides.

Por otra parte, practicar deporte regular y adecuadamente, es una buena forma para mantener un cuerpo saludable y mantener asi las hemorroides a ralla. El deporte mejora  de manera notable la actividad del sistema respiratorio y circulatorio además de tonificar los musculos abdominales.

Los deportes recomendados son: caminar, el yoga y la gimnasia.

 

¿ Cómo curar las hemorroides con buenas prácticas de higiene ?

Es bueno saber que la higiene personal puede ayudar a curar las hemorroides o al menos minimizar sus síntomas.

Hay que asegurarse de que la área anal este siempre limpia y bien seca. Es recomendable y muy bueno hacer baños de asiento con agua tibia a diario.

De esta manera obtendrá una sensación de alivio. Lo importante es secar bien las hemorroides con una toalla suave y limpia. Aunque siempre es mejor usar toallitas de bebe.

Hemorroides Control

Deja un comentario