Cómo aliviar el dolor de las hemorroides

Las hemorroides o almorranas son conocidas por ser una pesadilla muy incómoda y dolorosa. Desde casa podemos aplicar tratamientos fáciles y accesibles para poder aliviar estos dolores característicos de este tipo de padecimiento. El cuál afecta a un gran número de personas a nivel mundial. En este artículo te enseñaremos cómo puedes aliviar el dolor de las hemorroides de manera fácil y accesible.

como aliviar el dolor de hemorroides casero

Cuando se hace mucha fuerza o presión en la zona anal; las venas se inflaman y se producen las temidas hemorroides externas o internas. Es importante que identifiques el tipo de hemorroides que padeces para poder llevar a cabo un tratamiento puntual que te permita conseguir alivio de manera rápida y segura.

Si ya padeces de ellas seguro te estarás preguntando ¿cómo aliviar el dolor que te producen las hemorroides? Recuerda que es importante mantener un estilo de vida saludable; así como también llevar una dieta balanceada que incluya fibras. Esto te ayuda a  evitar la aparición de las temibles e incómodas hemorroides.

Cómo aliviar el dolor de las hemorroides

No te preocupes, sí es posible aliviar el dolor que te producen las hemorroides. A pesar de estar en una zona incómoda y de difícil acceso, puedes aliviar los síntomas que producen las almorranas y así conseguir mejoría y continuar con tu vida diaria. Para ello debes seguir los siguientes consejos:

  • Toma analgésicos orales; uno de los remedios más efectivos para aliviar el dolor que producen las hemorroides son los analgésicos orales. Se recomienda una dosis entre 600 y 1000mg de acetaminofén cada 6 horas. Es importante la puntualidad en el tratamiento para poder ver resultados más rápidamente.
  • Prueba ablandadores de heces; por más extraño que parezca, este tipo de medicamento puede ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides. Pues harás menos fuerza a la hora de la deposición. Existen muchos de venta libre que pueden ayudarte con tu problema rápidamente. No se recomienda tomar más de 300mg al día.
  • Utiliza baños de asiento; Luego de ir al baño, es recomendable que remojes la zona afectada en un balde de agua tibia durante 10 o 20 minutos. De esta manera conseguirás alivio inmediato al dolor de las hemorroides externas y también a otros síntomas que producen, así como la picazón o ardor.
  • Aplica pomadas; Existe una variedad de pomadas de venta libre que puedes encontrar en la farmacia más cercana. Estas contienen corticoides y lidocaínas que actuarán para que sientas un alivio inmediato del dolor.
  • Supositorios; Estos contienen hidrocortisona, un agente antiinflamatorio cuya potencia ayudará a que dejes de sentir los molestos síntomas de las hemorroides. Son de venta libre y de fácil acceso.7

Vídeo sobre las hemorroides en el embarazo

Alivia los dolores de las hemorroides durante el embarazo

El embarazo y las hemorroides parecen ser aliados eternos. Pues desafortunadamente un gran número de embarazadas padecen de estas temibles y dolorosas venas inflamadas. Expertos aseguran que éstas son mucho más recurrentes durante el tercer trimestre de gestación.

El estreñimiento es muy común durante el embarazo; y también es una de las causas principales de la aparición de hemorroides debido a la presión que se ejerce sobre la zona del ano. Este problema generalmente mejora después del nacimiento del bebé. Sin embargo, mientras que ese momento llega, puedes recurrir a ciertos tratamientos para aliviar los dolores que las almorranas producen.

Durante esta etapa debes tener mucho cuidado con los medicamentos que ingieres; es por ello que para aliviar los dolores de las hemorroides durante el embarazo es vital recurrir a remedios caseros que no alteren la salud del bebé.

Uno de los elementos que puedes utilizar es el bicarbonato de sodio. Tomando un baño de agua tibia donde viertas en el agua un poco de este polvo. También puedes utilizar hamamelis, es un tipo de planta que te ayudará a aliviar el dolor y la inflamación de las venas.

Sin embargo, mientras estás en gestación; es importante que consultes a tu médico de cabecera antes de tomar cualquier tipo de medicamento o empezar algún tratamiento. Lo importante es que tu salud y la del bebé se mantengan.

como aliviar las hemorroides inflamadas

¿Cómo aliviar el dolor después de una operación de hemorroides?

Si ya te sometiste a un procedimiento quirúrgico para remover las hemorroides, debes tomar en cuenta los cuidados que te ha sugerido tu proveedor de atención médica. Para aliviar el dolor postoperatorio de hemorroides debes inicialmente tomar los analgésicos recetados a la hora exacta en que tienes que hacerlo. No es recomendable esperar a que el dolor se intensifique para tomarlos.

Es importante que durante la etapa postoperatoria tomes muchos líquidos; esto seguro entra dentro de las recomendaciones que te dará tu médico de cabecera. Recuerda mantenerte hidratado; consumir sopas y jugos ya que esto ayudará al momento que vayas al baño y así no será tan doloroso.

No te asustes si observas la presencia de sangre durante el momento de la deposición, esto es completamente normal sobretodo al principio después de la operación. Tu médico seguramente te recetará un ablandador de heces para hacer menos doloroso todo este proceso.

Con respecto al dolor en la herida de las operaciones de hemorroides, debes tener a la mano una gasa para mantener la herida seca al limpiar cualquier tipo de secreción que haya en la misma. El médico será el encargado de decirte cuando es el momento adecuado para ducharte nuevamente; aunque es muy probable que te diga que al siguiente día.

 

como aliviar ell dolor postoperatorio de hemorroides

 


Estoy seguro que te interesara este artículo: “Cómo curar las hemorroides, 7 Remedios naturales”


¿Las hemorroides realmente desaparecen?

Aunque no lo creas, las hemorroides tienen cura y logran desaparecer. Pero para ello es importante que tomes en cuenta los tratamientos que te hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, una de las opciones más recomendadas son las cirugías, ya que logran hacerlas desaparecer por un tiempo muy prolongado.

Médicos urólogos y proctólogos españoles aseguran que la mejor técnica para tratar las almorranas es la hemorroidectomía la cual consiste en una cirugía que logra extirparlas para la cual se puede aplicar anestesia general o anestesia espinal para evitar que el paciente sienta dolor. Igualmente, este procedimiento puede realizarse tanto con bisturí como con láser; dependiendo de los deseos del paciente y de las recomendaciones médicas.

Este tipo de cirugías suele practicarse cuando los tratamientos caseros ya no producen ningún tipo de efecto; así como también cuando las hemorroides externas son de un tamaño muy grande. Tanto que impiden una higiene correcta de la zona anal. Igualmente, la cirugía es recomendada cuando ya se han aplicado otros tratamientos para las hemorroides y han fallado.

Pero no te preocupes, en la mayoría de los casos las hemorroides suelen mejorar y responder positivamente al tratamiento casero. Éstos tienen mucha ventaja por ser menos dolorosos para el paciente; de esta manera ahorrarás el dinero que cuesta este tipo de cirugías que generalmente son de altos costos. Especialmente cuando se utiliza el láser en lugar del bisturí. Si bien es menos doloroso y de curación más rápida, no todas las personas tienen acceso a este tipo de procedimientos.

las hemorroides desaparecen

Con un estilo de vida más sano te olvidarás de las almorranas

Lo más importante es que puedas seguir un estilo de vida que evite la aparición de las hemorroides. El cambiar de hábitos puede facilitar tu vida; especialmente si ya eres propenso a desarrollar almorranas. Por ello, debes tomar en cuenta consejos que ya te hemos ofrecido anteriormente; como tomar aproximadamente 2 litros de agua al día y mantener una dieta balanceada en la que incluyas la fibra.

No levantes peso innecesario o excesivo y evita la obesidad. Así como también debes corregir problemas de estreñimiento. Las comidas muy sazonadas son determinantes para la aparición de hemorroides. Y finalmente evita rascar las hemorroides ya que esto solo empeorará tu situación y puede llegar incluso a causarte infecciones.

Sigue estas recomendaciones y verás que deshacerte de las hemorroides es más fácil de lo que parece. Desde la comodidad de tu hogar puedes realizar los tratamientos antes mencionados. Éstos te ayudarán a frenar los terribles e incómodos síntomas que las “almorranas” pueden causarte. No te olvides consultar a tu médico cualquier duda que tengas sobre éstas.

¿Y tú, cómo alivias el dolor de las hemorroides? ¡¡déjalo en los comentarios para ayudar a más gente!!

como aliviar el dolor de hemorroides durante el embarazo

Deja un comentario