Almorranas externas, Todo lo que has de saber

Las hemorroides o almorranas externas son venas inflamadas en la zona del ano o en la parte inferior del recto. Estas suelen ocasionar grandes molestias como dolor, inflamación y sangrado durante la deposición. Aunque no lo creas, las almorranas son muy comunes y generalmente son el resultado de una fuerte presión en la zona anal.

curar almorrana externa

Este problema es más frecuente de lo que piensas. Es por ello que a continuación te mostramos todo lo que quieres saber sobre las almorranas externas; así como su tratamiento, síntomas y causas. Es importante que manejes toda la información respecto a ellas para poder prevenirlas a tiempo.

¿Cómo puedo quitar una almorrana externa?

Aunque no lo creas, las almorranas externas tienen tratamiento y lo mejor de todo es que puedes aplicarlos desde casa con ingredientes que seguramente tienes en tu alacena. Y que además son muy fáciles de preparar para poder conseguir alivio de una almorrana externa.

Aproximadamente el 75% de las personas han sufrido alguna vez de almorranas externas. Aunque es un padecimiento muy común también es poco hablado, pues está considerado un tabú o un tema demasiado vergonzoso dentro de las conversaciones típicas del día a día.

Pero si padeces de almorranas externas no debes preocuparte, existen maneras de quitarlas o al menos de aliviar sus dolorosos efectos. Recuerda tomar en cuenta que, si luego de aplicar los siguientes tratamientos no ves mejoría, debes acudir a un médico para que te indique los pasos a seguir. Algunas de las formas para quitar las almorranas externas son:

  • Plantas o hierbas: puedes hacer uso de plantas o hierbas como la manzanilla o hamamelis para conseguir almorrana externa duraalivio de las almorranas externas. Solo debes preparar una infusión con las mismas y tomar baños de asiento.
  • Cremas o pomadas para las almorranas: existen muchas pomadas de venta libre que pueden ayudarte a quitar las almorranas externas, puedes adquirirlas en la farmacia más cercana y sus componentes te ayudarán a sentir alivio inmediatamente.
  • Analgésicos o antiinflamatorios de venta libre: este tipo de medicamento también pueden ser tus aliados al momento de curar las almorranas. Toma una dosis cada seis horas y conseguirás ver resultados en muy poco tiempo.

En la mayoría de los casos las hemorroides desaparecen sin mucho esfuerzo. Sin embargo, cuando notes que comienzas a padecer de ellas, toma partido con estos remedios que te hemos ofrecido y así evitarás que empeoren los síntomas de las almorranas externas. No olvides que una dieta rica en fibra evitará problemas de estreñimiento que a su vez están ligados con las almorranas.

 

curar almorrana externa

 

¿Cuánto dura una almorrana externa?

Si padeces los síntomas de almorranas externas te debes estar preguntando el tiempo que dura esa incómoda pesadilla. Es importante comentar que no existe un tiempo determinado de duración de las almorranas, incluso algunos médicos aseguran que éstas no desaparecen del todo sin tener que pasar primero por el quirófano, por lo que aconsejan que prevenirlas es la manera más eficaz de no tener que volver a pasar por este doloroso padecimiento.

La duración de las almorranas también depende de cómo las trates. Recuerda que rascarte la zona anal solo empeorará tu situación. Debes tomar las medidas higiénicas necesarias en la zona. Hasta que no sean eliminados los síntomas como la presión, fricción o dolor, es difícil que desaparezcan las almorranas.

La limpieza, la dieta y un estilo de vida saludable son factores fundamentales para evitar las molestias de una almorrana que ya se encuentra inflamada. No olvides que también debes consultar a tu médico otro tipo de tratamientos en caso de no responder a los caseros, aunque la buena noticia es que generalmente las almorranas responden muy bien a los tratamientos desde el hogar.

Pero, ¿es necesario operar una almorrana externa?

Muchas personas que padecen de almorranas externas se estarán preguntando si es estrictamente necesario pasar por un quirófano para eliminarlas. Urólogos y proctólogos generalmente sugieren cirugías a los pacientes que no logran eliminar las almorranas desde casa. Algunos de los procedimientos quirúrgicos más recomendados para eliminar las almorranas son:

  • Utilización de láser para quemar la hemorroidealmorranas externas sangran
  • Utilización de bisturí o laser para extirpar la almorrana
  • Colocación de una liga de caucho con la finalidad de encoger la almorrana y evitar el flujo de sangre
  • Inyectar un químico con la finalidad de encoger la almorrana

Todos estos procedimientos, lamentablemente suelen ser costosos y dolorosos. Para poder realizarlos es necesaria la aplicación de anestesia general o anestesia espinal. Igualmente es importante tomar en cuenta que el tipo de operación depende de tu diagnóstico, así como también de la ubicación y tamaño de la almorrana. Es muy probable que luego de someterte a este tipo de cirugías y tomando en cuenta los consejos antes mencionados, no vuelvas a padecer de almorranas. Así que no todo está mal con las operaciones.

¿Cuáles son los síntomas de las almorranas externas?

Antes de considerar tomar en cuenta una operación de almorranas, debes tener claro cuáles son los síntomas que padeces ya que esto te dará más claridad sobre el tratamiento que debes aplicar para poder conseguir mejoría.
Los síntomas más frecuentes descritos por quienes han padecido de almorranas externas, son:

  • Sangrado al momento de la deposición
  • Dolor, hinchazón y comezón
  • Dolor al evacuar o al permanecer sentado
  • Inflamación en la zona anal

Es importante destacar que las hemorroides pueden ser sintomáticas o no, pero es importante que estés atento ante cualquier cambio que ocurra en la zona del ano para identificar su aparición, especialmente si sientes algún tipo de abultamiento anormal en dicha zona. De ser así, sabes que es momento de poner en práctica los tratamientos correspondientes para las almorranas externas.

 

como quitar almorrana externa

 

Causas de la aparición de almorranas externas

A pesar de que las almorranas externas son uno de los padecimientos más comunes, hay ciertas causas que pueden disparar su aparición y que muchas veces ignoramos sin saber el daño que nos puede ocasionar. Algunos de ellos son:

  • Estreñimiento
  • Diarrea crónica
  • Permanecer mucho tiempo sentado o parado
  • Aguantar las ganas de evacuar
  • Dieta insuficiente en fibras
  • Antecedentes con almorranas externas
  • Sexo anal

Vídeo de las causas de las almorranas

Como dato curioso se puede decir que lugares de Oriente Medio y Asia no es muy común el padecer de hemorroides o almorranas, esto según se presenta porque en dichos lugares las personas acostumbran a evacuar agachados, en lugar de hacerlo sentados como lo hace la mayoría de las personas, esto último tendría un alto grado de incidencia en la aparición de almorranas externas.

Recuerda que la falta de ingesta de líquidos es determinante en la aparición de almorranas, por lo que debes mantenerte hidratado durante el día y además consumir frutas y verduras que ayuden a que tengas una mejor evacuación y así no hagas mucho esfuerzo al momento de ir al baño, cosa que evitará la aparición de las temibles almorranas.

 

cuanto tarda en irse una almorrana externa

 

¿Qué hacer si padeces de almorranas externas?

Si ya padeces de almorranas externas, en primer lugar, es importante que sepas que la constancia es la base fundamental de los tratamientos. Puedes intentar con baños de asiento, pomadas y analgésicos, haciéndolos con rigurosidad podrás encontrar resultados positivos de manera más rápida.

Además de los tratamientos, el bajar de peso y hacer más ejercicio puede ayudarte a mitigar los efectos de las almorranas. Esto debe ir acompañado de una buena alimentación como lo hemos mencionado anteriormente.

Si no consigues alivio con los tratamientos que te hemos explicado, contacta a tu médico de cabecera y explícale tus síntomas. Seguramente éste te recomendará una manera más efectiva de eliminar las almorranas y sus incómodos síntomas. El sangrado y el dolor generalmente se resuelven en 2 o 3 días, si ves que continúas presentándolo, es momento de contactar a tu médico.

En conclusión, no te preocupes si padeces de almorranas externas. Verás que con constancia y dedicación los síntomas desaparecerán rápidamente y podrás continuar con tu día a día de manera normal.

¡Cuéntanos! ¿Conoces otro dato importante sobre las almorranas externas?

curar almorrana externa

 

Deja un comentario